31 de marzo de 2020
31.03.2020
La Opinión de Zamora

Las denuncias por no respetar el confinamiento en Toro aumentan un 35%

Policía y Guardia Civil amplían los controles para poner freno a conductas irresponsables

30.03.2020 | 19:37
Vecinos esperan en la calle su turno para acceder a una entidad bancaria de la ciudad.

Los estrictos controles que están ejerciendo tanto agentes de la Policía Local de Toro como efectivos de la Guardia Civil, para velar por el cumplimiento de las restricciones asociadas a la declaración del estado de alarma y a la libre circulación en la vía pública han propiciado un incremento de las denuncias a vecinos de Toro que no acatan las normas y que siguen sin respetar el obligado confinamiento para intentar ralentizar la expansión del coronavirus.

A pesar de que el Ayuntamiento no cuenta con autorización para divulgar la cifra de denuncias totales impuestas desde que fuera declarado el estado de alarma, el alcalde, Tomás del Bien, aseguró que durante el pasado fin de semana han aumentado en un 35% en comparación con las acumuladas en los nueve días anteriores. El incremento de denuncias, como precisó el mandatario municipal, es el resultado del mayor control que la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, está ejerciendo en la ciudad para poner freno a las conductas incívicas e irresponsables que, además, suponen un riesgo para el resto de toresanos que sí acatan y cumplen las normas establecidas.

Ante el incremento del número de denuncias tramitadas, Del Bien realizó ayer un nuevo llamamiento a los ciudadanos, a los que solicitó que cumplan las normas y que tan solo abandonen el confinamiento de sus viviendas para "lo estrictamente necesario", es decir, para acudir a sus puestos de trabajo, comprar alimentos o medicamentos, realizar gestiones en entidades bancarias o pasear a sus perros, entre otros motivos justificados, pero siempre respetando medidas preventivas básicas como mantener la distancia de seguridad para minimizar el riesgo de contagio.

Movilidad

Por otra parte, el regidor municipal instó a los toresanos a que "sigan haciendo caso a los agentes de la Policía Local y a la Guardia Civil", aunque también recordó que, desde ayer, las restricciones del estado de alarma se han endurecido, con el objetivo de limitar aún más la movilidad de la población para frenar la propagación del virus.

Por esta razón, como señaló Del Bien, es necesario que los toresanos asuman su responsabilidad en beneficio de todos, a la vez que advirtió de que los efectivos de los Cuerpos de Seguridad "seguirán desarrollando su labor" y ante la "amenaza" que suponen algunos vecinos para el resto "seguirán interponiendo denuncias a las personas que no justifiquen y acrediten debidamente su presencia en la calle". Al margen de intensificar la vigilancia y los controles en la vía pública y en las carreteras, tanto la Policía Local como la Benemérita han trasladado a supermercados o entidades bancarias determinadas instrucciones que deben seguir para evitar aglomeraciones en el interior de sus oficinas o locales y minimizar el riesgo de contagio por coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags