Un concurso de cata a ciegas por parejas y la carrera popular “Entre viñedos” son las principales novedades de la nueva edición de la Feria del Vino de Toro, que se celebrará el fin de semana del 6 y el 7 de junio en la histórica plaza de toros de la ciudad.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, Felipe Nalda, ha presentado esta mañana el certamen que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un perfecto escaparate para promocionar los vinos de Toro y en un referente turístico para la ciudad.

Resaltó Nalda que, al margen de la carrera “Entre viñedos” que se celebrará el 6 de junio, la principal novedad de la feria es el primer concurso de cata a ciegas por parejas que tendrá lugar en la mañana del 7 de junio, con toda probabilidad, en el liceo del Teatro Latorre.

Los participantes deberán abonar una cuota de inscripción por pareja de 20 euros y, tras probar los vinos elegidos para la cata a ciegas, deberán adivinar la añada, la bodega y la marca. En la cata podrán inscribirse aficionados y personas vinculadas al sector, aunque no se permitirá la inscripción de enólogos y trabajadores de las bodegas de la zona. Para el concurso, el Consejo Regulador ha fijado 3.000 euros en premios.

Al margen de las principales novedades, Nalda adelantó el programa de actividades preparado para la feria durante la que, el 6 de junio a las 10.00 horas, se celebrará la cata de calificación de la añada del 2019 de la Denominación de Origen Toro y, a partir de las 11.30 horas, se abrirán las puertas de la plaza de toros al público. A las 12.00 horas, tendrá lugar la salida de la carrera “Entre viñedos” y media hora más tarde será inaugurada la feria, acto oficial que dará paso a la rueda de prensa en la que el Consejo Regulador hará público el resultado de la cata de calificación de la añada. Ya por la tarde, a las 20.00 horas, la plaza de toros acogerá una actuación musical.

Para la segunda jornada del certamen, el Consejo Regulador ha programado el concurso de cata a ciegas por parejas que tendrá lugar a las 11.30 horas y que se prolongará hasta las 14.00 horas, aunque el nombre de los ganadores no se desvelará hasta las 19.30 horas.

La Feria del Vino de Toro se celebrará los días 6 y 7 de junio, desde las 11.30 horas hasta las 14.30 horas, y por la tarde la plaza de toros permanecerá abierta desde las 18.30 hasta las 21.30 horas. El coste de la entrada al recinto es de seis euros, precio que incluye una copa, un portacopas y la degustación de cinco vinos de las bodegas participantes. Además, el Consejo Regulador pondrá a disposición de los padres un servicio de ludoteca para los más pequeños. En principio, el Consejo Regulador espera que en el certamen participen entre 20 y 25 bodegas de la zona.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Sara Pérez, destacó en la presentación que la Feria del Vino de Toro se ha convertido en un referente turístico para la ciudad, además de un impulso muy importante para diferentes sectores como el comercio, la hostelería o los hoteles.