El Ayuntamiento de Toro y el club deportivo Trail Run Sport buscan voluntarios para la primera edición de la media maratón que se celebrará el 26 de enero en la ciudad. Con el objetivo de captar a voluntarios para la prueba deportiva, las entidades organizadoras han convocado una reunión que se celebrará mañana, a las 20.00 horas, en el Ayuntamiento, durante la que informarán a las personas interesadas cómo pueden colaborar.

La función que deben asumir los voluntarios es la de velar por la seguridad de los corredores que disputen la media maratón de Toro y los organizadores estiman que, para conseguir este objetivo, es preciso que colaboren más de un centenar de personas. Los voluntarios tendrán la oportunidad de disfrutar de la prueba deportiva "desde dentro", aunque también serán obsequiados con la bolsa de regalos que será entregada a cada corredor.

La media maratón congregará en la ciudad a 600 corredores, aunque la organización estima que la prueba concitará el interés de alrededor de 3.000 personas, entre deportistas y público. Los participantes completarán un circuito urbano al que darán dos vueltas; una primera de 10 kilómetros y una segunda de 11.1 por las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad de Toro.