09 de diciembre de 2019
09.12.2019
La Opinión de Zamora

Toro, destino preferente

Cuatro iglesias y el convento de Sancti Spíritus cierran sus puertas al turismo tras el puente, en el que numerosos viajeros han descubierto los atractivos de la ciudad

08.12.2019 | 20:44

La apuesta por potenciar el turismo como motor de desarrollo comienza a dar los frutos esperados y, durante todo el puente festivo, numerosos visitantes han elegido como destino Toro, una ciudad que aúna diversos atractivos como su patrimonio artístico, eventos culturales, una variada gastronomía o vinos de calidad contrastada. Una prueba del creciente interés por descubrir la ciudad es que ayer, en la última visita guiada y gratuita organizada por el Patronato de Turismo, algunos visitantes no pudieron disfrutar del recorrido por algunos de los emblemas patrimoniales de Toro, ya que el aforo máximo era de 70 personas.

Viajeros procedentes de Madrid, Asturias, País Vasco, Andalucía, Galicia, Extremadura, Aragón o Castilla y León disfrutaron de la última visita del año organizada por el Patronato de Turismo dentro del programa "Déjate llevar por Toro" y, acompañados por una guía profesional, pudieron admirar la Colegiata, las iglesias de San Lorenzo el Real y San Sebastián de los Caballeros o la histórica plaza de toros, aunque durante el recorrido también conocieron la historia de otros monumentos como la Torre del Reloj, el Arco del Postigo o el Ayuntamiento.

Durante todo el puente festivo, la Oficina de Turismo ubicada en el Alcázar ha registrado una intensa actividad y ha recibido la visita de numerosas personas interesadas en recabar más información sobre qué hacer y descubrir en Toro. La elevada presencia de turistas en las calles y monumentos de Toro también se dejó notar en establecimientos hosteleros y en comercios, en los que los viajeros pudieron adquirir productos típicos como vinos, dulces, quesos o embutidos. Otros turistas optaron por visitar algunas de las bodegas que, en días festivos, abren sus puertas para recibir a los amantes del buen vino a los que, además de mostrar sus instalaciones y explicar el proceso de elaboración, ofrecen la posibilidad de catar sus tintos, rosados y blancos.

Los visitantes disponen hoy de la última oportunidad para descubrir parte del patrimonio toresano ya que, tras el puente festivo, cerrarán sus puertas hasta la próxima primavera cuatro iglesias incluidas en el convenio que, anualmente, suscriben el Ayuntamiento, el Patronato de Turismo de la Diputación y el obispado de Zamora. En el citado convenio fueron incluidas las iglesias del Santo Sepulcro, San Lorenzo el Real, San Sebastián de los Caballeros y la iglesia museo de San Salvador que, por última vez este año, abrirán hoy sus puertas y, hasta primavera, tan solo se podrá visitar la Colegiata.

Del mismo modo, el monasterio del Sancti Spíritus, que alberga el museo comarcal de arte sacro, celebrará hoy las últimas visitas guiadas del año para mostrar a los viajeros las obras que atesora en su interior, así como algunas de las estancias históricas del convento. A partir del cierre de las iglesias y el convento, los turistas podrán optar por descubrir la Colegiata y otros edificios de titularidad municipal a través de la ruta "Monumentalia", aunque en función de la demanda, también se organizarán recorridos guiados a bodegas históricas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags