El cantaor Rancapino Chico inaugurará el viernes, a las 21.00 horas, el ciclo "Barrica Jonda" organizado por el Museo del Vino de Pagos del Rey. Acompañado a la guitarra por Antonio Higuero, el cantaor ofrecerá la primera de las tres actuaciones incluidas en el ciclo, con el que el Museo del Vino pretende maridar dos realidades culturales muy arraigadas en la provincia: el mundo del vino y el flamenco.

Los aficionados que asistan a la actuación de Rancapino Chico serán recibidos, a partir de las 20.30 horas en el Museo, ubicado en Morales de Toro, con un vino de bienvenida y, media hora más tarde dará comienzo el recital que tendrá lugar en la sala de barricas del recinto. Alonso Núñez Fernández, cuyo nombre artístico es Rancapino Chico, nació en Chicana de la Frontera y es hijo del cantaor Alonso Núñez "Rancapino" y de Juana Fernández. Con tan solo 22 años ganó el concurso de la peña flamenca de Chiclana de la Frontera, cantando por los palos de martinetes, fandangos y bulerías.

Rancapino Chico está considerado como una gran promesa del flamenco puro y heredero de los cantes de Cádiz. La segunda actuación tendrá lugar el día 22 y participarán dos jóvenes promesas del flamenco, Pepe el Boleco y Manuel de la Tomasa. El ciclo será clausurado el 13 de diciembre por el cantaor Antonio Reyes, acompañado a la guitarra por Diego Amaya.

Tanto los abonos para asistir a las tres actuaciones del ciclo flamenco como las entradas ya se pueden adquirir en el Museo del Vino, Multicolchón Zamora o Entradasgo.com.