El club de cazadores de Toro ha aprobado las normas que deberán respetar los socios durante la temporada de veda general, que se prolongará desde el 27 de octubre al 26 de enero del próximo año en los dos cotos que gestiona dentro del término municipal. En el caso del coto ZA-10154 la caza de la liebre y la perdiz se extenderá a todos los domingos comprendidos entre el 17 de noviembre y el 5 de enero, en horario de 8.30 hasta las 14.00 horas, con un cupo de una liebre y dos perdices por socio y día. No obstante, el cierre de la caza de la perdiz queda supeditado a su densidad poblacional. El resto de especies se podrá capturar todos los domingos durante el periodo estipulado para la veda general y sin cupo. Todos los festivos de carácter nacional y autonómico los socios podrán realizar capturas de todas las especies, salvo de perdiz y liebre, excepto los días 6 y 25 de diciembre en los que la liebre se podrá cazar al salto.

En el citado coto, los sábados 28 de diciembre, 4, 11 y 25 de enero los socios del club podrán cazar el conejo, mientras que el resto de sábados se organizarán ganchos al zorro, previo aviso a la junta directiva. Además, para la veda general, los sábados, domingos y festivos, queda prohibida la caza con escopeta de todas las especies salvo la del zorro en la zona comprendida entre la carretera de Pozozantiguo y la carretera nacional en sentido a Morales de Toro. En el segundo coto gestionado por el club, el coto de "Marialba", la perdiz y la liebre se podrán capturar los domingos comprendidos entre el 17 de noviembre y el 5 de enero, en horario de 8.30 hasta las 14.00 horas. La caza del resto de especies se extenderá a los domingos y festivos incluidos dentro del calendario fijado para la veda general, a partir de la 8.30 horas. En el citado coto, el club ha fijado un cupo de una liebre y dos perdices por cazador y día, mientras que para el resto de especies no se han establecido límites.

En cuanto a la captura de la liebre, la sociedad ha determinado que no se podrá capturar con escopeta en el pago de San Gregorio, la zona entablillada entre el límite de Villafranca y Villabuena del Puente y en la zona norte de la autovía A-11 hasta el límite con Villardondiego. Por otra parte, la caza con galgo se podrá realizar hasta el 20 de enero, en horario de 9.30 hasta las 16.00 horas, con un cupo de tres liebres por cuadrilla para facilitar la conservación de la especie. Los cazadores también tendrán que cumplir otras normas durante la veda general para la que queda prohibido pisar con caballos tierras sembradas, aunque el club también ha solicitado su colaboración tanto con la guardería como en la realización acciones que se pongan en marcha para mejorar el coto. Por último, el club ha recordado a los cazadores que impondrá sanciones a todos aquellos que infrinjan las normas, tanto las establecidas para la veda general como las de régimen interno.