17 de agosto de 2019
17.08.2019

Imputadas dos personas por la venta de ropa falsificada en el mercadillo de Toro

La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Valladolid por un presunto delito contra la propiedad industrial y localiza más de 300 prendas falsas de conocidas marcas

16.08.2019 | 19:30
Un agente revisa las prendas de ropa incautadas durante la operación desarrollada en el mercadillo de Toro.

Dos personas investigadas por su supuesta implicación en un delito contra la propiedad industrial y 300 prendas de ropa incautadas. Este es el resultado de una operación desarrollada recientemente por agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil en el mercadillo que, cada sábado, se celebra en la ciudad de Toro.

Las dos personas investigadas son un varón y una mujer de 60 y 59 años de edad, respectivamente, y vecinas de Valladolid, a las que agentes de la Guardia Civil sorprendieron, en el mercadillo que cada semana se celebra en Toro, ofreciendo prendas presuntamente falsificadas en uno de los puestos de venta. A los investigados, la Guardia Civil les imputa un presunto delito contra la propiedad industrial, después de que en su puesto de venta incautara más de 300 prendas de conocidas marcas falsificadas.

La operación, como apuntaron ayer fuentes de la investigación, se enmarca en las inspecciones que, con asiduidad, realiza la Guardia Civil en mercadillos y establecimientos comerciales, al objeto de prevenir la venta de objetos o mercancías de ilícita procedencia. Componentes del equipo Roca de la Comandancia de Zamora procedieron la pasada semana a inspeccionar puestos del mercadillo que se celebra en Toro, en el que detectaron un punto de venta de ropa que podría estar ofreciendo a los clientes prendas falsificadas.

Tras inspeccionar la mercancía, los agentes de la Guardia Civil pudieron comprobar que, en parte, podría estar falsificada, ya que el propietario carecía del albarán de compra, facturas y documentación del preceptivo registro autorizado para la venta de prendas de ropa de las conocidas marcas expuestas.

Por este motivo, la Guardia Civil procedió a la incautación de la mercancía no justificada ni abalada por ningún tipo de documentación, así como a la investigación de los dos vecinos de Valladolid, un varón y una mujer, que se habían desplazado a Toro para vender las prendas de ropa en el mercadillo semanal.

Tanto las diligencias instruidas como los efectos intervenidos por los agentes del Equipo Roca fueron puestos a disposición del Juzgado de Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags