La cofradía de la Virgen del Canto ha cerrado ya el programa de actividades que se celebrarán hasta el 8 de septiembre, festividad de la Patrona de Toro y su alfoz. Así, el día 31 dará comienzo la novena y, a las 19.45 horas en la ermita, tendrá lugar la celebración de una eucaristía, junto a los pueblos del alfoz. Para el 1 de septiembre, la hermandad ha programado la II carrera-caminata "Virgen del Canto", mientras que el día 4, se celebrará un encuentro intergeneracional, en el que niños y abuelos compartirán juegos tradicionales junto al templo.

En el programa de actos la cofradía también ha incluido el concierto que, el 6 de septiembre, ofrecerá la Asociación Musical "La Mayor". Al día siguiente, Toro revivirá las tradicionales vísperas con la eucaristía, la presentación de los niños a la Virgen, la exposición del Santísimo y un concierto que ofrecerá el cuarteto "SaxTaurus".

El 8 de septiembre, festividad de la Virgen del Canto, los toresanos, ataviados con trajes tradicionales, volverán a reunirse en la Plaza Mayor para dirigirse, en comitiva, a la ermita y participar en la ofrenda floral y en la misa solemne, que será oficiada por el párroco José Luis Miranda. Ya por la tarde, a partir de las 19.45 horas, tendrá lugar el rezo del rosario, la novena y el canto del himno de la Patrona de Toro y su alfoz.