Recuperar las fiestas patronales de San Juan en Tagarabuena y que Toro "no viva de espaldas" a uno de sus barrios más poblados. Con estos objetivos, el Ayuntamiento ha decidido este año potenciar las fiestas de San Juan con diversas actividades lúdicas dirigidas a vecinos de todas las edades y que han servido, no solo para rememorar épocas pasadas en las que Tagarabuena disfrutaba con intensidad de sus festejos patronales, sino también para reforzar aún más los lazos de unión y hermandad entre sus vecinos.

Si en la noche del pasado sábado, los habitantes de Tagarabuena pudieron disfrutar de una animada actuación musical a cargo del grupo "Devil's Sound", en el día de ayer volvieron a reencontrarse para degustar una "paella taburona" en las inmediaciones del edificio que el Ayuntamiento pretende recuperar como teleclub, después de haber ejecutado su mejora y remodelación.

Los vecinos de Tagarabuena se congregaron tanto en el interior del edificio del teleclub como en su exterior y, sentados alrededor de las extensas mesas dispuestas por el Ayuntamiento, esperaron a que la paella preparada por una empresa estuviera en su punto para dar buena cuenta de las generosas raciones repartidas. Un grupo de jóvenes se encargó de repartir y servir los platos de paella a personas de avanzada edad que esperaban su ración en el interior del teleclub demostrando que la solidaridad y la hermandad son valores que perviven en Tagarabuena.

En compañía de familiares y amigos, los habitantes de Tagarabuena degustaron las alrededor de 200 raciones de sabrosa paella servidas y que fueron maridadas con limonada, aunque varios vecinos aportaron agua o vino para la multitudinaria comida. En todo momento, Roberto Asensio, que con toda probabilidad volverá a desempeñar el cargo de concejal de Tagarabuena, supervisó la organización de la comida, aunque también se encargó de repartir limonada entre sus vecinos.

La comida dio paso a una animada sobremesa en la que los vecinos de Tagarabuena compartieron vivencias o emotivos recuerdos. La celebración de la fiesta de San Juan prosiguió por la noche con la quema de la hoguera y los más jóvenes revivieron la tradición del lanzamiento de huevos. La Rondalla también se sumó a la mágica noche de San Juan y amenizó la fiesta con una actuación musical. A medianoche la hoguera fue prendida en Toro.