20 de junio de 2019
20.06.2019

Tomás del Bien es reelegido diputado de Toro por el PSOE tras la retirada de Luis Segovia

El alcalde socialista ya no podrá ser expulsado del partido gracias a la renuncia del candidato oficial

20.06.2019 | 11:15
Tomás del Bien presenta una lista alternativa en el Juzgado de Toro.

Nuevo giro de guion en el PSOE de Zamora. Tomás del Bien ha sido elegido nuevamente como diputado de Toro este jueves después de que Luis Segovia haya retirado su candidatura. 

Después de que el pasado lunes la ejecutiva del PSOE de Zamora anulara su elección como diputado, Del Bien ha presentado en el Juzgado de Toro una lista alternativa. Pese a que en un principio el alcalde socialista descartaba esta opción ante el riesgo de expulsión del PSOE, tal y como recoge la normativa interna del partido, finalmente ha decidido dar un paso adelante tras la retirada de la otra lista. "Ya no procede ningún tipo de expulsión porque ha habido una renuncia del candidato oficial, Luis Segovia", ha explicado el regidor toresano. 

En declaraciones a los medios, Del Bien también ha manifestado que ha presentado esta lista alternativa animado por compañeros de la formación "en un gesto de reposición de la democracia", según sus palabras. "En los dos últimos días he hablado con miembros de las ejecutivas regional y nacional y me han transmitido que lo que estaba pasando fuera normal. Ahora insto a la Ejecutiva Provincial a empezar a trabajar por gobernar la Diputación", ha dicho.

Cabe señalar que el abandono de Luis Segovia viene motivada por la falta de avales para uno de los suplentes de su lista. Al parecer, uno de los miembros suplentes de su candidatura renunció anoche y el nuevo supente presentado esta mañana también en el Juzgado de Toro no contaba con los avales suficientes. De ahí que haya decidido retirar su lista.  

Así las cosas, tras la renuncia de Luis Segovia y la presentación de la nueva lista, el alcalde socialista Tomás del Bien ha sido reelegido en una votación a mano alzada en el Juzgado como nuevo diputado de Toro. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags