La Guardia Civil ha detenido a un varón de 45 años en un pueblo de la comarca de Toro como supuesto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, a los que amenazó con un arma blanca, aunque también intentó, tras encerrarse en el interior de un local, explosionar varias bombonas de butano para evitar ser arrestado.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado domingo cuando la Guardia Civil fue alertada sobre una supuesta agresión del varón detenido a un vecino de una localidad de la comarca de Toro.

Tras ser identificado por la patrulla desplazada al municipio, el individuo se refugió en el interior de un local y amenazó a los agentes con un arma blanca para evitar ser detenido.

Ante la complejidad de la situación y tras tener constancia de que el varón estaba manipulando bombonas de butano almacenadas en el interior del local que podría explosionar, los agentes solicitaron la intervención de la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Zamora).

Una vez analizadas las opciones de intervención, la citada unidad decidió acceder por la fuerza al local en el que se había atrincherado el hombre, con el objetivo de evitar que se pudiera autolesionar y que causara otros daños que provocaran lesiones a vecinos de la localidad. Por estos motivos, los agentes accedieron al interior del local, en el que procedieron a detener al varón como supuesto autor de un delito contra agente de la autoridad, aunque también comprobaron que había intentado, sin éxito, quitar con diversas herramientas el capuchón metálico que evita la salida de gas de una bombona. El detenido y las diligencias instruidas fueron entregados a la autoridad judicial correspondiente.