La Diputación Provincial abrirá la residencia Virgen del Canto de Toro a la entrada de nuevos usuarios, una vez que han finalizado las obras de adaptación del histórico edificio que alberga el servicio a la normativa vigente. Así lo ha anunciado esta mañana la presidenta en funciones de la Diputación, Mayte Martín Mozo, en una visita realizada al centro geriátrico, en la que también ha participado el gerente de Servicios Sociales de Castilla y León, Carlos Raúl de Pablos.

Destacó Martín Pozo que, una vez concluidas las reformas acometidas, la institución provincial pretende cubrir todas las plazas con las que cuenta el centro, un total de 70.

En la actualidad, como matizó, en la residencia toresana son atendidas 36 personas y la pretensión de la Diputación es que el resto de plazas libres para asistidos sean ocupadas por usuarios de Toro, la comarca o la provincia que precisen una atención especializada.

Además, anunció que, en breves fechas, se celebrará una jornada de puertas abiertas en la residencia Virgen del Canto para que todas las personas interesadas conozcan las instalaciones y el funcionamiento del centro, jornada que también servirá para informar sobre los requisitos exigidos para el ingreso de nuevos usuarios.

De otro lado, Martín Pozo destacó que la Diputación también ha procedido a regularizar la situación de la plantilla de trabajadores, integrada por 63 empleados, para adaptar su cualificación a la función que desempeñan en el centro y en la atención a los usuarios.

Del mismo modo, recordó que recientemente ha sido modificada la ordenanza que regula el precio público de ingreso y asistencia, aunque también se ha aprobado el reglamento de funcionamiento del centro. Por su parte, De Pablos destacó que la demora acumulada en la ejecución de las obras de reforma tiene su origen en la necesidad de adaptar un edificio histórico a la normativa vigente y a las necesidades de personas dependientes.