La concejalía de Obras y Urbanismo ha iniciado diversos trabajos de mejora en el polígono industrial norte del municipio que abarcarán tanto la renovación del pavimento de las calles, la canalización de agua o la reparación del sistema de alumbrado público, entre otras actuaciones. La concejala del área, Ruth Martín, destacó que la primera actuación, que ya están ejecutando operarios municipales, se basa en el "hormigonado" de una zona del polígono industrial, paralela a la carretera N-122, actuación que también permitirá canalizar el agua.

Esta intervención se completará, en breve, con la mejora del pavimento de la zona industrial que, como reconoció Martín, "está en muy mal estado". En el marco de esta intervención la concejalía de Obras y Urbanismo también tiene previsto reducir la dimensión de las "orejas" o esquinas de las aceras, con el objetivo de ampliar los radios de giro para que, sobre todo los vehículos pesados, puedan acceder con más seguridad a las diferentes intersecciones del polígono industrial norte. Sobre esta actuación, Martín precisó que permitirá "ensanchar" las diferentes vías que conforman la zona industrial más importante de Toro y evitar que los vehículos pesados tengan que subirse a la acera para poder girar, mejorando así la seguridad del polígono, tanto para peatones como para conductores.

En el marco de este proyecto, según avanzó la concejala, también está previsto reparar el sistema de alumbrado público del polígono industrial después de que, en las últimas semanas, se hayan producido diversos "apagones" que provocan que la zona se quede a oscuras. Destacó Martín que el ingeniero municipal, a instancias del alcalde, Tomás del Bien, ha iniciado la elaboración de una memoria técnica sobre los problemas de iluminación que afectan al polígono industrial y que, de forma especial, se repite en "temporada de lluvias".

A la espera de que esté concluido este informe técnico, Martín adelantó que la instalación "es muy antigua y está obsoleta" por lo que el Ayuntamiento tiene previsto repararla o renovarla, con el objetivo de que cesen los apagones del sistema de alumbrado pública que, de forma especial, se repiten en época de lluvias y que dejan a oscuras el polígono industrial norte. Con estas mejoras, el Ayuntamiento pretende mejorar la situación de la zona que, en Toro, aglutina a un elevado número de empresas.