Rodeado de barricas, el ilusionista Miguel de Lucas estrenó ayer en el Museo del Vino de Morales de Toro su nuevo espectáculo, "Vindie", inspirado en el mundo del vino y con el que pretende rendir un homenaje a su proceso de elaboración. El público que pudo disfrutar, en dos funciones, de la nueva propuesta del mago vibró con un espectáculo diferente, en el que las barricas se convirtieron en un imaginario del que nacieron racimos de uvas o botellas. Los efectos audiovisuales y una pantalla interactiva contribuyeron a realzar un espectáculo innovador y que responde a la intención de su creador de fomentar la cultura del vino a través de la magia. El presentador del conocido programa "Un país mágico" de TVE cautivó a un público entregado que siguió con especial atención cada uno de los movimientos del ilusionista para no perderse ni un detalle de su especial forma de concebir la magia, en este caso, relacionada con el mundo del vino.

Juegos de cartas, sorprendentes trucos vinculados a elementos propios del vino o la interacción con el público, fueron el hilo conductor del espectáculo que ayer envolvió de magia cada rincón de la sala de barricas del Museo del Vino. Precisamente, el interés de la familia Solís, propietaria de Pagos del Rey, y los vínculos que unen a De Lucas con la provincia, le llevaron a elegir el recinto situado en Morales de Toro para el estreno del montaje, aunque con "Vindie" tiene previsto recorrer otras Denominaciones de Origen de Castilla y León para que sus seguidores también puedan disfrutar de las grandes dosis de magia e ilusión que se fusionan en su nueva propuesta.

Con el estreno de "Vindie" en su nave de barricas, el Museo del Vino, que acaba de cumplir el V aniversario de su apertura, ratificó su apuesta decidida por acercar la cultura del vino en todas sus manifestaciones y a todos los públicos, a través de experiencias culturales y enogastronómicas.