Responsables de la Casa Municipal de Cultural han realizado, a través de las redes sociales, un llamamiento al civismo, después de comprobar que, hace unos días, uno de los pupitres de la Biblioteca había sido objeto de varias pintadas. Las autoras de estos actos, como resaltan en su publicación, son dos personas a las que se permite entrar en la zona de estudio de adultos, al encontrarse la estancia dedicada a la sección infantil y juvenil cerrada por las obras que se están ejecutando para eliminar un falso techo. "Este comportamiento no es de recibo", apuntan las responsables de la Casa Municipal de Cultura, quienes también recordaron que los usuarios de la Biblioteca Municipal disfrutan de una serie de derechos, que llevan aparejados una serie de obligaciones para propiciar la "adecuada convivencia entre todos". Entre estas obligaciones, como matizaron, se encuentra la de cuidar el mobiliario de la Biblioteca, lo que implica "no escribir, ni dibujar ni rayar las mesas" que utilizan los usuarios para estudiar o para realizar consultas.

Del mismo modo precisaron que en la Biblioteca "todos debemos colaborar para crear un ambiente propicio a la lectura y al trabajo intelectual" y para conseguir este objetivo existen una serie de normas "de comportamiento y convivencia", que son de obligado cumplimiento para todos los usuarios. "Tenemos una Biblioteca preciosa, por favor, cuidémosla entre todos", aseveran las responsables del servicio municipal.

Actividades

Por otra parte, el próximo mes de octubre, la Casa Municipal de Cultura retomará el club de lectura y los interesados en participar pueden inscribirse tanto en la Biblioteca como el correo cculturatoro@hotmail.com. Este año, para el club de lectura se formarán dos grupos que se reunirán los martes y miércoles, entre las 18.30 y las 19.30 horas y la primera sesión se celebrará en los primeros días de octubre. Para el próximo trimestre, la Casa Municipal de Cultura ha programado otras actividades como una exposición de fotografía o el Día dedicado a las escritoras, aunque la Fonoteca también retomará el ciclo "La película de los viernes". Del mismo modo, tratará de organizar alguna actividad dirigida a niños y jóvenes.