10 de julio de 2018
10.07.2018

Las protestas continuarán al menos hasta el 12 de julio

10.07.2018 | 00:00

Las protestas frente a las fábricas de la industria azucarera continuarán hasta el próximo 12 de julio en las factorías de Benavente, a las 13.00 horas, y La Bañeza, a las 15.00 horas. Francisco Fernández (UGT León), miembro de la actual mesa negociadora, espera que para entonces la patronal ya haya decidido "desbloquear la negociación". "Esta situación no es cómoda, ni beneficiosa, para ninguna de las dos partes, que queremos llegar a un acuerdo lo antes posible", señala Fernández.

La actual propuesta vence el 13 de julio. Si para entonces sindicatos y patronal no han logrado llegar a buen puerto, las organizaciones de UGT y CCOO plantean continuar con las protestas en las fábricas de Miranda de Ebro, Córdoba y frente a las oficinas centrales. Por el momento, según confirman desde la plataforma sindical, las movilizaciones de los delegados sindicales (los que actualmente están presentes en las protestas frente a las factorías) van a ser la única medida de presión con la que los trabajadores pretenden reclamar unas condiciones laborales "más justas". Los parones, o incluso la huelga, "no se plantean", informa Fernández; aunque en caso de que la situación se mantenga enquistada los sindicatos volverán a consultar con los trabajadores "las medidas a tomar por el bien de los empleados y del sector. A día de hoy, los responsables sindicales que se encuentran en la mesa de negociación se muestran "esperanzados" frente a un posible movimiento de la patronal en pos de desbloquear la negociación del nuevo convenio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine