07 de mayo de 2018
07.05.2018

Las cofradías celebran el intercambio de insignias entre abades

09.05.2018 | 00:07
Un momento de la ceremonia religiosa.

Las cofradías toresanas de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla y la Hermandad de San Isidro celebraron diferentes actos litúrgicos durante el día de ayer. En el caso de la congregación Nazarena, se llevó a cabo la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Soledad, que coincidió además con el Día de la Madre, y el intercambio de insignias entre abades. La cesión de las varas es todo un acontecimiento en la principal Cofradía de Toro y se vive con gran intensidad por parte de los hermanos y sus familiares. Durante el acto de entrega, la abadía saliente de Jesús Nazareno tuvo algunas palabras para recordar los dos jalones que han marcado el último año de la cofradía: la entrada de mujeres en la cofradía, decidido en referéndum por los integrantes de la Hermandad, y la Coronación de "Nuestra Señora de las Angustias", acto realizado en colaboración con las Damas de la Soledad. Precisamente, estas últimas estuvieron presentes en el acto nazareno y participaron de la oferta floral a la Virgen de la Soledad.

Por otro lado, la Cofradía de San Isidro celebró durante la jornada dominical la misa de cabildo y, a continuación, procedió a efectuar su asamblea general. En dicha reunión, el secretario de la organización, Ángel García, informó a los cofrades sobre las cuentas del ejercicio anterior y se procedió al intercambio de insignias entre los mayordomos salientes y los nuevos hermanos que ocuparán dicho cargo. Asimismo, los cofrades allí reunidos votaron por unanimidad la entrada de las mujeres en la cofradía; cuestión de obligado cumplimiento tras el mandato realizado durante los últimos días desde el obispado de Zamora. También se dieron a conocer los horarios de la festividad de San Isidro el Labrador que se celebrará durante los días 14 (Vísperas) y 15 en la iglesia de la Colegiata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags