14 de marzo de 2018
14.03.2018

Nombramiento y competencias de la figura de "encargado de cargadores"

15.03.2018 | 00:45

En el cabildo general ordinario convocado para el domingo, la cofradía también abordará la elección, nombramiento y competencias del "encargado de cargadores", nueva figura que fue aprobada en la asamblea celebrada el pasado año y cuya función principal es asegurar el correcto funcionamiento de la carga de los pasos que procesionan en los desfile que organiza la hermandad con motivo de la Semana Santa de Toro. La decisión de crear esta nueva figura surgió a raíz de que la cofradía detectara un déficit de cargadores, sobre todo en la procesión del Viernes Santo en los últimos años.

Con el objetivo de paliar esta situación, la cofradía decidió establecer unas normas que deberá hacer cumplir un encargado para garantizar un mayor compromiso de los cofrades a la hora de portar las imágenes. En definitiva, con esta medida, la hermandad pretende que las procesiones puedan salir sin problemas y con la mayor dignidad posible. Por otra parte, De la Fuente recordó que la cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla celebrará el sábado, a partir de las 17.30 horas en la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina, el tradicional vía crucis y posterior besamanos. El tradicional vía crucis por el interior de la sede de la hermandad reúne cada año a numerosos toresanos, que también participan en el posterior besamanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine