25 de enero de 2018
25.01.2018

Programan una misa, comida, bailes y juegos en la fiesta de las Águedas

La celebración tendrá lugar el 2 de febrero y Mari Llorente ocupará el cargo de mayordoma

25.01.2018 | 00:13

La ciudad de Toro revivirá el próximo 2 de febrero la tradicional fiesta de las Águedas, para la que un grupo de mujeres ha diseñado un variado programa de actividades. Las organizadoras de esta celebración han animado a las toresanas a "preparar" su traje regional o sus mantones de Manila para acudir a esta fiesta que será inaugurada, a las 12.00 horas, cuando las mujeres, acompañadas de músicos, irán a recoger a la mayordoma de este año, cargo que ha recaído en Mari Llorente. Acto seguido, las participantes en la fiesta de las Águedas se dirigirán al Ayuntamiento y, a las 13.00 horas, asistirán a la eucaristía que será oficiada en la iglesia del convento de las Madres Mercedarias de Toro. Dos horas más tarde, las mujeres disfrutarán de una comida de hermandad en el restaurante Catayo de la ciudad y, a partir de las 18.00 horas, compartirán bailes, juegos y una gran chocolatada con churros en las instalaciones del Círculo de Recreo, más conocido en la ciudad como El Casino.

Las organizadoras de esta fiesta han animado a las mujeres toresanas a disfrutar de las Águedas, ataviadas con sus trajes regionales o mantones. Esta fiesta, en la que las mujeres son las protagonistas, también se celebra cada año en el barrio de Tagarabuena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags