El tradicional chupinazo que se celebró durante la tarde de ayer en Morales de Toro abrió los festejos que la localidad celebrará durante estos días en honor a San Roque, que dejará un completo programa con diversos espectáculos taurinos, musicales, culinarios o culturales hasta el jueves 18 de agosto.

Así las cosas, las peñas fueron las protagonistas durante la jornada de ayer sábado con la celebración del tradicional desfile por las calles de la localidad que llenaron de colorido y ambiente festivo al municipio. Un evento de confraternización en el que los vecinos de la localidad disfrutaron a ritmo de música así como la tradicional "mojada" donde el agua se convirtió en la protagonista de un evento marcado por el buen humor. Por la mañana, el pueblo se dio cita en una gran paellada organizada y elaborada por Elena de la Torre García y patrocinada por el Ayuntamiento de Morales de Toro. Los moralinos disfrutaron de la noche con la "Charlotada" a cargo de las mismas que dio paso "Toro de los Quintos" así como la posterior suelta de reses para todos los asistentes, finalizando con el espectáculo musical ofrecido por la empresa "Electroevent" en la explanada de las bodegas.

Hoy los festejos comenzarán a las 13 horas con la celebración de una cata de vino de autor en el Club de Jubilados de Morales de Toro. A las 21 horas habrá recital de flamenco a cargo de Ismael "El Nano" y sus acompañantes en la Plaza "La Paz". El domingo se cerrará con el desenjaule a las 00:30 horas al que precederá el encierro de un novillo por diversas calles de la localidad.