"Un paseo por la música hispanoamericana". Bajo este título, la soprano, Elena Rey, y el pianista Óscar Lobete ofrecieron en la noche del pasado sábado un concierto en el teatro Latorre, recital incluido en la agenda cultural diseñada por el Ayuntamiento de Toro, con motivo de la exposición de Las Edades del Hombre.

El público que se congregó en el liceo toresano pudo disfrutar de la riqueza, la frescura y variedad de ritmos que caracterizan a las composiciones sobre los temas populares de Hipanoamérica, tales como boleros o habaneras, músicas de ida o vuelta que han unido durante siglos a dos continentes.

Durante el concierto, la joven soprano, Elena Rey, demostró que es una de las intérpretes con mayor proyección en el panorama musical actual, mientras que Óscar Lobete deleitó al público con su acompañamiento al piano de las obras elegidas para el repertorio. Entre otras, la soprano y el pianista ofrecieron brillantes interpretaciones de piezas de Manuel M. Ponce, Sánchez Fuentes, Lecuona, Prats, Guastavino o Ginastera. En definitiva, el concierto supuso un paseo por evocadores canciones que sirvieron para mostrar la riqueza de matices de la voz de Elena Rey, perfectamente compensada con el piano de Óscar Lobete, que ha consolidado su carrera como solista y como músico de cámara.