Síguenos en redes sociales:

Cándido Ruiz cierra el ciclo de conferencias de ProCulto sobre la historia de la ciudad

La ponencia se centra en la sociedad y en la economía del siglo XX

La Casa Municipal de Cultura acogerá esta tarde, a las 20.00 horas, la última de las conferencias del ciclo "Toro, del ayer al hoy", organizado por la asociación ProCulto. El profesor de Secundaria en el instituto Maestro Haedo y profesor-tutor de Historia Contemporánea en el Centro Asociado de la UNED, Cándido Ruiz González, impartirá la cuarta ponencia del ciclo, que lleva por título "Toro durante el siglo XX. Economía y Sociedad".

El ponente también es Doctor en Historia y Licenciado en Sociología y ha realizado distintas investigaciones para elaborar su tesis doctoral en el año 2011, tesis titulada "La espiga cortada y el trigo limpio. La comarca de Toro en la II República y el primer franquismo (1931-1945)".

Ruiz ha publicado numerosos artículos y ha colaborado en obras colectivas como "Matando sueños, sembrando miedos. Morales de Toro, 1936", que escribió en colaboración con José María del Palacio o "La democracia truncada. La II República en Zamora", en coordinación con Lorena Iglesias. El ponente es, desde el año 2006, presidente de la asociación cultural Pro Culto.

Pulsa para ver más contenido para ti