"Los Peseteros" se alzaron el pasado sábado con el primer puesto del Concurso de Coplas celebrado en el teatro toresano Latorre.

El grupo se convirtió en el vencedor del certamen gracias a diversos temas que versaron sobre la política nacional, Las Edades del Hombre o las habituales críticas al Ayuntamiento.

Un concurso donde el segundo puesto fue para "Vichy, ciudadano del mundo", que abordó en sus canciones la memoria histórica, la corrupción o la interpretación de diversas "bobadorras" que versaron sobre el alcalde y sus concejales, las nuevas tecnologías o el aparcamiento en Zamora.

El tercer galarón fue para el grupo "Las Marujas" gracias a coplas como "Mi bata", "Marujas Guerreras" o "No vengo sola". Un certamen donde los grupos "D´Family" y "Los del Fresquito" recibieron los dos accésit de un evento donde el teatro colgó el cartel de no hay billetes.

La violencia de género y el maltrato fue otro de los temas que trataron diversos grupos en una gala que mantuvo presentes las risas de los numerosos asistentes que siguieron el evento durante más de tres horas.

El campeonato contó también con una actuación sorpresa ya que Juan Antonio Rodríguez, concejal de Festejos, quiso sumarse a la fiesta con una pequeña intervención tras no actuar en esta edición con su grupo "Los Peseteros".

Dicho concurso volvió un año más a ser uno de los principales atractivos humorísticos para los toresanos que disfrutaron con el humor satírico transmitido a ritmo de copla.