El Ayuntamiento perfila distintas rutas por Toro para ofrecer a los visitantes que, en 2016 recalen en la ciudad para admirar la XXI edición de la exposición de arte sacro Las Edades del Hombre, la posibilidad de descubrir otros bienes que atesora el patrimonio local. Aunque estos recorridos todavía no están ultimados, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, avanzó que partirán de las cuatro zonas de que se habilitarán para el estacionamiento de vehículos y con las que se pretenden resolver los problemas de aparcamiento en la ciudad.

Cada una de estas cuatro zonas será delimitada con un color diferente y en ellas se ofrecerá información a los visitantes sobre una ruta distinta para que, en función de la localización del aparcamiento, puedan llegar hasta la Colegiata que el próximo año se convertirá en la sede principal de la muestra de arte sacro, aunque no se descarta que pueda haber otra subsede. Las cuatro rutas, como adelantó Del Bien, serán señalizadas convenientemente con unas pisadas en el pavimento y con ellas se pretende que el recorrido para los turistas, desde el lugar en el que estacionen el vehículo hasta la Colegiata, "sea sencillo y atractivo". De hecho, con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende "redireccionar" a los visitantes hasta la sede principal de la magna exposición y que durante el paseo pueda descubrir otros bienes del patrimonio toresano. No obstante, subrayó que, solamente en el caso histórico, la ciudad reúne cerca de 70 bienes patrimoniales, por lo que los turistas, "vayan por donde vayan, podrán apreciar su atractivo".

En cuanto a los espacios que se habilitarán como aparcamientos, Del Bien apuntó que el Ayuntamiento está tratando de cerrar acuerdos con diferentes propietarios de solares que se localizan en la "ronda externa" de Toro. Aunque no desveló en qué lugares se crearán espacios para el estacionamiento de vehículos, el alcalde subrayó que el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento es "favorecer flujos de visitantes en los barrios para que los turistas puedan conocer toda la ciudad".

En estos aparcamientos estacionarán los visitantes que se desplacen a Toro en vehículos particulares, ya que los autocares que trasladen excursiones dejarán a los viajeros en la renovada plaza de San Agustín y, posteriormente, se desplazarán hasta la estación de autobuses en la que esperarán a los turistas.