La asociación en apoyo a la fibromialgia FibroToro celebra desde este fin de semana y hasta mañana las V Jornadas de fibromialgia, dentro de las que están realizando diversas actividades. Durante la tarde de ayer, los integrantes de la asociación participaron en una visita cultural guiada por la ciudad en la que Tomás del Bien les explicó los entresijos históricos y artísticos de varias iglesias toresanas como la Colegiata.

El pasado sábado, los miembros de FibroToro realizaron una excursión a Madrigal de las Altas Torres para asistir a una exhibición de zumba por parte de un grupo de la localidad abulense y cuya recaudación se destinará a financiar diversas actividades que lleva a cabo la asociación toresana. Los toresanos que se desplazaron hasta allí también tuvieron la posibilidad de visitar brevemente algunos lugares del municipio.

Para finalizar estas jornadas y coincidiendo con el Día Internacional de Fibromialgia, FibroToro ha organizado para mañana una charla que será impartido por un especialista en terapias naturales en el Círculo de Recreo a las 18:00 horas.

Además, durante hoy y mañana en horario de 12:00 a 14:00 horas, miembros de FibroToro seguirán recogiendo firmas en la Plaza Mayor para lograr una Iniciativa Legislativa Popular que reconozca la fibromialgia como enfermedad crónica.

La asociación FibroToro cuenta en la actualidad con 320 socios y, entre las diversas actividades que llevan a cabo, están la práctica de talleres de yoga, tai-chi o pintura y la realización de excursiones y visitas culturales.