El Latorre es el escenario elegido por la compañía "Teatro del Veneno" para estrenar hoy, a las 21.00 horas, su último espectáculo, "¡Ay Carmela!". En esta ocasión, la compañía vallisoletana retoma el género de la tragicomedia y, en el liceo toresano, representará esta noche su propia versión de la conocida obra de José Sanchís Sinisterra.

Esta obra está protagonizada por los trovadores Carmela, Paulino y Gustavett, que forman un grupo cómico que es obligado a divertir al bando republicano durante la Guerra Civil Española. Cansados de pasar penalidades en el frente, los tres protagonistas deciden huir a Valencia pero, por error, van a parar a la zona nacional en la que son capturados como prisioneros y la única forma de salvar sus vidas es ofreciendo un espectáculo para un grupo de militares nacionales.

Así, los cómicos tratarán de luchar con ingenio contra los dos frentes de la guerra. Los tres protagonistas son personajes entrañables, algo estrafalarios y, por supuesto, soñadores que se ven superados por los acontecimientos y que solamente pueden combatir la guerra con sus armas: la alegría, la espontaneidad y mucha imaginación. La compañía "Teatro del Veneno" estrenará esta noche su nuevo espectáculo en el teatro Latorre de Toro, el mismo escenario que ya eligió en diciembre del 2013 para estrenar otro de sus montajes, "Brooklyn", con el que consiguió el primer premio en el Festival de Teatro Nacional de Tafalla en 2014. Fundada en Valladolid en 2008, esta compañía ha interpretado versiones de Shakespeare y Bergman o recreaciones históricas, aunque también ha estrenado textos propios. Levi Cabezas dirige la compañía que, durante los últimos años, ha representado sus montajes en toda la geografía nacional. Las entradas para disfrutar de "¡Ay Carmela!" tienen un coste de seis euros.