La priora de las Carmelitas Descalzas del Convento de San José, sor Ana, imparte esta tarde una charla titulada "Vida y obra de Santa Teresa de Jesús".

Durante la ponencia, la hermana Carmelita tratará de desglosar en un breve resumen la vida de la santa mística, de cuyo nacimiento se cumple este año el quinto aniversario. Además, sor Ana también disertará sobre la obra creada por Santa Teresa en una charla que constará de dos partes.

La primera de ellas se centrará en su obra material y en las fundaciones que la abulense creó. Por su parte, la última parte de la charla versará sobre su obra espiritual y sus escritos.

En la ponencia también habrá un tiempo dedicado para la explicación de "cómo era el Dios de Santa Teresa de Jesús", según cuenta la propia sor Ana.

La pretensión de la monja es dar a conocer a la gente la "personalidad tan rica de esta mujer castellana" y exponer su riqueza espiritual.

La conferencia, que tendrá entrada libre, comenzará a las 20:30 horas en los salones parroquiales anejos a la iglesia parroquial de San Julián de los Caballeros.

Esta charla se enmarca dentro de los actos que se vienen celebrando en la ciudad como celebración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y por el que el papa Francisco ha concedido un año jubilar teresiano desde el pasado mes de octubre hasta el próximo 15 de octubre.