La Policía Local ha alertado a la población, especialmente a las personas mayores, sobre revisiones innecesarias de la instalación de gas butano y de los contadores de la luz. Fuentes consultadas por este diario señalaron que, en los últimos días, varios vecinos han recibido en sus domicilios visitas de técnicos de empresas que, en principio, estarían legalizadas, y que, tras revisar la instalación del gas, indican la necesidad de cambiar las gomas o los reguladores de las bombonas de butano.

Estas mismas fuentes señalaron que los operadores facilitan a sus "víctimas" un presupuesto que les hacen firmar para proceder al cambio de las gomas o reguladores, operación por la que cobran un precio "abusivo" y más elevado del habitual, aunque no sea necesaria la sustitución de estos elementos. En todos los casos, las personas que han sido objeto de la visita de estos operarios son mayores que, para evitar riesgos con la instalación del gas, firman el contrato y pagan el dinero que les exige la empresa.

La Policía Local ha realizado un llamamiento al colectivo de la Tercera Edad para que compruebe, con anterioridad, si es necesaria la sustitución de elementos de la instalación de gas y para que no firmen los citados contratos que recogen un elevado precio por los trabajos de renovación de reguladores o gomas. De otro lado, otros vecinos han recibido visitas en sus domicilios en la que operadores de otras empresas les comunican la necesidad de cambiar el contador de la luz.

En estos casos, como ha recordado la Policía Local, estos contadores que recogen el consumo de suministro eléctrico de los hogares deben ser sustituidos por la hidroeléctrica Iberdrola, compañía que por estos trabajos no cobra a sus usuarios, ya que la retirada del equipo antiguo y la instalación de uno nuevo son gratuitas.