El Museo del Vino Pagos del Rey, de Morales de Toro, celebra una serie de actividades programadas durante los fines de semana de este mes,bajo el nombre "Sorprende Abril".

Ayer se celebró la primera de estas actividades y les tocó el turno a los más pequeños de la casa, quienes en el taller denominado "Diseñadores de etiquetas" pudieron convertirse en verdaderos creativos a la hora de esbozar y dibujar etiquetas para botellas decorativas.

Niños de entre 6 y 12 años de edad participaron en este taller de creatividad infantil en el que dieron rienda suelta a la imaginación y adornaron sus botellas con rotuladores y lápices de colores.

El resultado de su imaginación y buen hacer pudo verse transformado en dibujos y textos de lo más variopintos.

Por otra parte, este fin de semana también se ha organizado otra actividad de turismo familiar que ha consistido en el itinerario didáctico "Aventura en Pagos", en el que los pequeños han recorrido el museo despejando diferentes acertijos relacionados con los contenidos del mismo.

Además, los visitantes adultos han tenido la oportunidad de probar la edición limitada Bajoz Vino Museo acompañado de tapas de queso zamorano.

Según cuenta el director del Museo del Vino, Rodrigo Burgos, la Semana Santa ha deparado "el doble" de visitantes que en el mismo período de 2014. Ayer tuvieron que doblarse los turnos de visitas guiadas ante la demanda de visitas, una "tendencia creciente" que se espera también durante hoy y mañana.

Ante la demanda creciente de visitantes, los responsables del Museo del Vino recomiendan reservar su plaza a aquellos que estén interesados en participar en las próximas actividades que se desarrollarán en la bodega de Pago del Rey.