Santa Teresa de Jesús habría cumplido ayer 500 años. Y la ciudad lo celebró con una procesión "popular" extraordinaria con la imagen de Santa Teresa vestida como doctora de la iglesia, una talla del siglo XIX, que se encuentra en el convento de San José de las Carmelitas Descalzas.

Hasta allí, el Carmelo toresano, discurrió el desfile procesional con la talla de la santa abulense que, previamente, había partido de la Colegiata de Santa María la Mayor y había seguido su recorrido por El Espolón, la calle Comedias, la plaza de San Agustín, calle Botellos, Puerta de Morales, plaza Delhy Tejero, plaza de San Julián, calle Hornos y calle San Marcos, para finalizar en la plaza de El Carmen, donde se encuentra el convento de San José, hogar de las Hermanas Carmelitas de la ciudad.

Durante el recorrido de la procesión, se realizaron cuatro paradas en las que se leyeron textos escritos por Santa Teresa de Jesús y tras los que los integrantes del desfile rezaron una breve oración. Al llegar al convento de San José, las monjas Carmelitas abandonaron su clausuara por un momento para recibir a la santa mística a las puertas de su hogar.

Allí, finalizada ya la procesión, tuvo lugar una vigilia de oración teresiana que las Carmelitas Descalzas de la ciudad habían organizado para culminar la jornada en honor a la santa.

Con esta procesión extraordinaria, se pone fin a los actos organizados en Toro que se han venido desarrollando durante el mes de marzo para celebrar el aniversario del nacimiento de Santa Teresa.