Como en años anteriores, las mascotas toresanas también han querido disfrutar del carnaval tanto como lo hacen sus dueños estos días. En la mañana de ayer, casi una veintena de animales se pusieron sus mejores galas para lucirse antes de la llegada de la Cuaresma.

Este año, los perros fueron los protagonistas indiscutibles del concurso de disfraces. Quince de los dieciséis participantes fueron caninos, a excepción del pequeño "Pichi", un canario vestido de caperucita roja para la ocasión. Desde bailarinas a salamandras, pasando por un pavo real, una gallina o un torero, las mascotas hicieron las delicias de los varios centenares de toresanos que se acercaron a la carpa municipal.

Una divertida parodia del programa "Granjero busca esposa" escenificada por "Dandy" y "Lula" y sus pequeñas dueñas Desiré y Alba logró alzarse con el primer premio, dotado con sesenta euros en productos para las mascotas. No faltaba detalle, desde el tractor cargado de paja al remolque donde se encontraba la hembra para ser paseada entre el campo toresano.

En segundo lugar quedó el "Peluchín" de Hugo Herrero, que, pese a su nombre, de pequeño tenía poco o nada y tuvo que ser cogido entre varias personas para subir al escenario. No en vano, su disfraz era nada menos que de caballo, con el que logró llevarse un premio de cincuenta euros en productos especiales para los animales.

Finalmente, el tercer premio fue para "Kity", una perrita que se disfrazó para la ocasión de loba tirando de un pequeño trineo. Sus dueñas, Lucía y María Holguín, se llevaron treinta euros para equipar con lo mejor a su pequeña. Todos ellos seguro que quedaron convidados a participar en los festejos del próximo año, cuando pondrán complementos a su pelo habitual.