El Tribunal de Cuentas ha decidido desestimar una demanda presentada por el portavoz del grupo municipal socialista, Lorenzo Rodríguez Linares, contra el equipo de Gobierno popular en el Ayuntamiento por supuestas irregularidades en diversos ámbitos de la actuación municipal. Según la información a la que ha tenido acceso este diario, en la demanda interpuesta ante el Tribunal de Cuentas, el portavoz socialista denunciaba la existencia de presuntas irregularidades en diferentes ámbitos de gestión municipal, tales como la contratación de personal, la gestión presupuestaria o la administración contable del Ayuntamiento de Toro.

Según la denuncia realizada por el portavoz de la oposición, las supuestas irregularidades citadas habrían causado un perjuicio económico al Ayuntamiento de Toro, por lo que en la demanda presentada solicitaba que el alcalde y el resto de miembros del equipo de Gobierno popular respondiesen personalmente por el posible perjuicio ocasionado a la entidad local.

El Tribunal de Cuentas, según ha podido saber este diario, ha considerado acreditado que las irregularidades denunciadas por Rodríguez Linares no existieron y, en consecuencia, no se produjo perjuicio alguno para el Ayuntamiento de Toro. Asimismo considera incluso que, en todo caso, en uno de los hechos referidos en el escrito del portavoz del PSOE, la tramitación de prescripción de derechos ni siquiera se valora pues había prescrito, lo que confirmaría la necesidad de rechazar la demanda presentada.

En atención a lo expuesto, el Tribunal de Cuentas ha condenado al portavoz de la oposición al pago de las costas derivadas del procedimiento y, frente al auto dictado por la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal, que es firme, no cabe interponer recurso alguno.

Tras recibir la notificación sobre el auto emitido por el Tribunal de Cuentas, el alcalde de Toro, Jesús Sedano, destacó que "estamos ante una nueva resolución judicial contraria a los intereses del portavoz del PSOE que le condena en costas, otra más".

Además, a juicio del mandatario municipal, con esta nueva resolución judicial "queda en evidencia su compulsiva obsesión por encontrar alguna irregularidad en la gestión municipal y su constante engaño a los toresanos sobre supuestas irregularidades que solo ve él".