El centro de la ciudad de Toro se convirtió durante la mañana de ayer en una fiesta del atletismo. Trescientos corredores de todas las edades se citaron en la Plaza Mayor para participar en el XXIII Cross Popular Fernando Marbán y la X Milla San Agustín. Una cita donde el Club de Atletismo Vino de Toro Caja Rural centró gran parte del protagonismo y consiguió buenos resultados en todas las categorías. Protagonismo, por otra parte, compartido con la persona que da nombre a esta cita. El corredor Fernando Marbán recibió un nuevo homenaje en su tierra y fue ovacionado por todos los amantes del deporte de la ciudad.

La cita arrancó a las once de la mañana con el Cross Popular por categorías. Numerosos atletas concentrados en la calle Mayor fueron tomando la salida y compitiendo por el circuito especialmente diseñado para la ocasión. Una vuelta para párvulos y menores, dos para benjamines y alevines y cinco para los cadetes. Sin embargo, los primeros en tomar la salida fueron los participantes en el circuito popular de 5.800 metros.

Categoria sénior

En la categoría sénior se impuso el atleta zamorano del New Balance Fernando Lorenzo, por delante de Alejandro González Zarza y Marcos Peón. En el femenino, la corredora Nuria Lugueros se llevó la victoria al imponerse a sus rivales Kristina Dolaba y Marta Díez, segunda y tercera respectivamente. Otros ganadores en función de la edad fueron Luis Casares, Inma Ruiz, Sandra Márquez, Jeudy de la Cruz, Jorge Sánchez, Jael Carballo, Domingo Castaño, Agustín Ruiz, Miguel Ángel Hidalgo y Miguel Ángel Méndez, aparte de Fernando Marbán que se impuso en mayores de 60 años.

Entre los pequeños, los ganadores fueron Alba Marcos, David Alonso, Sara Aguado, Beltrán Portillo, Gorka Cano, Elena de Castro, Adrián España, Ana Casa, Álvaro Ramos, Lucía Casas y Gabriel de la Cruz. Todos ellos recibieron un trofeo por sus victorias de manos de las autoridades locales que, junto a representantes del Club, se encargaron de felicitar a los campeones.

Un año más, la ciudad de Toro se volcó con el atletismo y llenó las calles principales de la ciudad para jalear a los corredores. La cita, que ya es una fecha marcada en el calendario para los atletas, se saldó nuevamente con un rotundo éxito de participación que anima a quienes se dedican a esto a continuar luchando por este deporte de tanto arraigo en la ciudad.