Ropa, calzado, libros, muebles, complementos, perfumes o colchones son algunos de los productos que los toresanos y visitantes podrán adquirir durante este fin de semana en la II feria del stock y vehículos de ocasión "Torooportunidad". La plaza de toros de Toro y la plaza de San Francisco acogen por segundo año consecutivo este certamen, organizado por la CEOE de Toro y AZECO, en el que participan doce firmas comerciales y cuatro concesionarios de vehículos, con el objetivo de dinamizar el consumo en un sector que, como otros, está padeciendo los efectos de la crisis económica.

De hecho, la feria "Torooportunidad" se enmarca dentro del plan de apoyo al comercio de la provincia que, desde hace varios años, impulsan conjuntamente AZECO y la Diputación. En el acto de inauguración del certamen participó, Emilio Fernández, vicepresidente de AZECO, quien destacó que esta acción promocional se enmarca dentro del citado plan, cuyo objetivo no es otro, que "ayudar al comercio de la provincia". Fernández se mostró convencido de que la segunda edición de esta feria tendrá "el mismo éxito" que el primer año, como así se lo trasladaron los comerciantes a la organización. Asimismo espera que la afluencia de público sea similar a la del pasado año y que, hasta el domingo, en la plaza de toros se congreguen numerosas personas que, en un agradable ambiente, tendrán la oportunidad de recorrer los diferentes puestos instalados en la plaza de toros y de visitar la plaza de San Francisco en la que los cuatro concesionarios tratarán de cerrar acuerdos comerciales para la venta de medio centenar de vehículos de ocasión. Por otra parte, Fernández destacó que esta feria puede contribuir a que los comerciantes que han decidido participar puedan "sobrellevar la situación de dificultad" que atraviesa el sector y que ha provocado el cierre de numerosos establecimientos en la provincia.

No obstante, se mostró convencido de que eventos como la feria que este fin de semana se celebra en Toro pueden contribuir a generar más ingresos y a que los comercios obtengan unos beneficios extra dentro de la campaña de verano. En la inauguración de la feria también participó el presidente de la CEOE de Toro, Elier Ballesteros, quien espera una elevada afluencia de público hasta mañana domingo y, sobre todo, que los comerciantes y concesionarios de vehículos que participan "queden contentos".

Además, reconoció que certámenes como "Toroocasión" son importantes para conseguir "que el comercio local se reactive". Ballesteros animó a los toresanos y a vecinos de otras localidades de la comarca y de la provincia a que se acerquen hasta la feria porque podrán adquirir una amplia variedad de productos, algunos en stock, mientras que otros son novedades que los profesionales del sector presentarán durante el certamen. Por último, el presidente de la CEOE de Toro destacó que uno de los atractivos principales de esta feria son los vehículos de ocasión que, hasta el domingo, permanecerán expuestos en la plaza de San Francisco.

La entrada a la feria es gratuita y el horario de apertura, como recordó Ballesteros, ha sido consensuado con los comerciantes con el objetivo de aprovechar la afluencia de público que aprovecha el mes de agosto para pasar sus vacaciones en Toro o en otros municipios cercanos de la comarca. Así, la plaza de toros, permanecerá abierta hoy y mañana, desde las 11.00 hasta las 15.00 horas, mientras que por la tarde, el público podrá acceder al recinto desde las 18.00 hasta las 23.00 horas. Además, con el objetivo de que los padres puedan recorrer los diferentes puestos, la feria cuenta con un servicio de ludoteca dotado con castillos hinchables para que los niños también puedan divertirse. En la organización de la segunda edición de esta feria también han colaborado el Ayuntamiento de Toro y Caja Rural.