Ical

Una mujer de 26 años y dos niñas, de 2 y 7 años, resultaron intoxicadas ayer por inhalación de monóxido de carbono, a las 12.30 horas de la mañana, en una vivienda de la avenida Carlos Pinilla de Toro.

En el primer suceso, una llamada atendida en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 solicitó asistencia médica para una mujer que se encontraba mal en ese domicilio de Toro.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y el médico del centro de salud de Toro. Una vez en el lugar, informaron de que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono y que podría deberse a una estufa, por lo que el 112 informó a los Bomberos y la Policía Local de Toro, a la Guardia Civil y a la central de avisos de la distribuidora Repsol, que envió un técnico al domicilio.

Los facultativos de Sacyl atendieron a la mujer y a las dos niñas afectadas por la intoxicación, a quienes se trasladaron más tarde al Centro de Salud de Toro en una ambulancia de soporte vital básico.