El colegio Amor de Dios de Toro acogió ayer la celebración del Encuentro Diocesano de Adolescentes, que reunió en la ciudad en torno a 320 participantes llegados desde distintos puntos de la provincia. En el acto de clausura de este Encuentro, el obispo de Zamora, Gregorio Martínez, se dirigió a los jóvenes para animarles a seguir el camino de Jesús, instándoles a que realicen de nuevo esta experiencia.

Martínez realizó una breve intervención ante los numerosos jóvenes que se habían congregado en la capilla del Amor de Dios, y su discurso se centró en un mensaje principal, el animarlos a efectuar una triple afirmación, «os animo a que salgáis de aquí con tres síes». Por una parte, el «sí» a Jesús «siempre y en el corazón», seguido del «sí» a la Iglesia, y que debe completarse con el «sí a vosotros mismos como cristianos», y precisó que esta última afirmación debe hacerse «para ser fieles a lo que Jesús y la Iglesia os proponen». Además, alentó a los jóvenes a apoyarse entre sí, y les confirmó que «no estáis solos, sois muchos».

También agradeció «de corazón» su presencia en este Encuentro Diocesano de Adolescentes, y pidió a los asistentes que repitan esta experiencia, y que «no quede en agua de borrajas cuando lleguéis a vuestras comunidades». El acto concluyó con una oración, que fue dirigida por el propio obispo.

Este encuentro, que dio comienzo a las 11.00 horas, reunió en el colegio Amor de Dios a unos 320 jóvenes de entre 14 y 16 años, que asistieron acompañados de sus párrocos, catequistas y monitores. Los grupos más numerosos fueron los llegados desde la ciudad de Zamora, Aliste-Alba y Benavente, así como el conformado por los 80 adolescentes toresanos, que, además, eran los anfitriones del Encuentro. Por otro lado, y aunque con un número menor de participantes, también asistieron grupos de Sayago y de otros lugares pertenecientes a la Diócesis.

Tras una oración en la capilla del centro escolar, que marcó el inicio de la convocatoria, los jóvenes participaron en diversos talleres, que se llevaron a cabo en las aulas, sobre los sacramentos de iniciación cristiana, que fueron seguidos por mesas redondas en las que se compartieron testimonios sobre los sacramentos de misión, el sacerdocio y el matrimonio. También después de la comida se continuó con la realización de talleres, que en esta ocasión trataron sobre los sacramentos de sanación. La convocatoria finalizó alrededor de las 17.00 horas, tras la participación de todos los asistentes en un encuentro con el obispo diocesano, Gregorio Martínez, en la capilla del Amor de Dios.