Seis personas de origen rumano han sido detenidas por intentar robar en las instalaciones de la empresa Pevafersa en la localidad de Toro (Zamora), según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

A las 23.45 horas del pasado martes, la Central Operativa de Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora recibió un aviso telefónico, donde se le informaba de la presencia de dos vehículos sospechosos que se encontraban próximos a las instalaciones de la fabrica de placas solares Pevafersa.

Ante esta situación, se procedió al envió inmediato de una Patrulla de Servicio del Puesto de la Guardia Civil de Toro, con el fin de identificar a los ocupantes de estos vehículos.

Tras identificar a los ocupantes de los vehículos, seis ciudadanos de nacionalidad rumana, domiciliados en Valladolid, se comprobó que habían forzado la cerradura de una caseta destinada a guardar material en las instalaciones de una planta de hormigón de la empresa Pevafersa y que también habían intentado robar gasoil de los depósitos de la misma por lo que procedieron a la detención de éstos, como supuestos autores de un delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos sumaban entre todos más de 80 antecedentes por hechos delictivos similares. Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Toro, junto con los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de esa localidad.