El diácono toresano Fernando Lorenzo Martín será ordenado sacerdote junto a otros dos compañeros, Florentino Pérez y Luis Santamaría, el próximo domingo día 26 en la Catedral de Zamora en una Eucaristía que será presidida por nuestro obispo, Gregorio Martínez Sacristán.

Fernando Lorenzo, de 27 años de edad, fue ordenado diácono el pasado 20 de abril en la Iglesia Parroquial de María Auxiliadora de Zamora. Durante este tiempo ha estado ejerciendo su diaconado en la Unidad Pastoral de Alcañices que abarca además de Alcañices a Alcorcillo, San Mamed, Santa Ana, Villarino tras la Sierra y Vivinera junto al párroco de la misma Angel Carretero.

Con motivo de su ordenación sacerdotal se van a fletar varios autobuses ya que son muchos los toresanos que deseen acompañarle tanto a el como a su familia en este día tan especial. Los que aún no se hayan apuntado y deseen acudir en autobús deberán de hacerlo antes del día 23 poniéndose en contacto con la familia o con los párrocos de la ciudad. Los autobuses partirán el día de la ordenación a las 15:30 h del Seminario y a esa misma hora también partirá otro autobús de Alcañices con feligreses de las parroquias a las que ha servido como diácono.

Además el próximo día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, Fernando ya como sacerdote presidirá la Eucaristía de Acción de gracias por el ministerio recibido a las 13h en la Iglesia Parroquial de San Julián de los Caballeros en Toro, iglesia en la que fue bautizado.