ALTERCADO

Dos detenidos por amenazar a López Miras durante un concierto en Madrid

El presidente de la Región de Murcia se encontraba en un espectáculo de punk rock del grupo Biznaga en la sala La Riviera

El presidente, anoche, antes del incidente, en la Sala Riviera.

El presidente, anoche, antes del incidente, en la Sala Riviera. / X

Redacción

Agentes de la Policía Nacional detuvieron anoche en Madrid a dos hombres de nacionalidad española (P. L.A. y J.G.M.) por un presunto delito de amenazas contra el presidente de la Región de MurciaFernando López Miras, y otras personas que le acompañaban en un concierto del grupo de punk rock Biznaga, en la sala madrileña La Riviera.

Según fuentes policiales consultadas por este diario, el personal de seguridad de la sala de conciertos mantuvo retenido a uno de los ahora arrestados hasta que llegaron los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, ya que se había enfrentado con algunos de los agentes de seguridad privada del local. Dicho personal de sala también protegió a López Miras y sus acompañantes hasta la llegada de la policía.

Los afectados explicaron a los agentes nacionales, según las fuentes consultadas, que los sujetos que finalmente resultaron detenidos, como parte de un grupo de personas más amplio, les habían amenazado de muerte mientras les proferían numerosos insultos y les recriminaran que hubieran acudido al concierto.

Según fuentes del Gobierno regional, Fernando López Miras, quien se encuentra en la capital de España con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid y para asistir mañana a la gran manifestación convocada por el Partido Popular contra la ley de amnistía y por la igualdad entre todos los españoles, no sufrió daño físico.  

El evento al que acudió López Miras en Madrid era de Biznaga, un grupo de punk rock que, en su concierto final de gira, en la noche de este viernes, había logrado abarrotar la sala La Riviera. Como ya ha sucedido en otros conciertos de esta banda, se cedió el escenario unos minutos a colectivos reivindicativos: ayer se leyó un comunicado contra la especulación inmobiliaria y un proyecto urbanístico, ya autorizado, en la zona donde tuvo lugar la actuación musical.