Centros educativos privados

Varios colegios de diversos puntos de España reciben amenazas de bomba

Los primeros indicios apuntan que pueden ser avisos falsos

Liceo francés Molière.

Liceo francés Molière.

EFE

El Lycée Molière de Zaragoza han sido clausurado este lunes debido a unas amenazas de bomba y además hay otros tres centros, todos ellos privados, en los que se está investigando a esta hora si hay avisos. Entre ellos estarían el Colegio Británico, el Colegio Inglés situado en Movera y el privado Schoolhouse, en Vía Ibérica.

Fuentes de la Policía Nacional aseguraron que parecen amenazas falsas, pero se encuentran investigando y haciendo comprobaciones para garantizar la seguridad de los centros.

Los avisos han llegado a través de correos electrónicos en los se advertía de la presencia de artefactos explosivos en las instalaciones. Además, parece que las amenazas no sólo han llegado a centros de Aragón , sino que también ha ocurrido en otras ciudades de España.

Miguel Cendegui, director del Colegio Británico de Aragón, aseguró a este diario que en su caso han abierto las aulas este lunes "con total normalidad": "No hemos recibido nada de nadie y no hay ningún indicio. Hemos enviado a las familias un correo tranquilizador", apuntó.

De todos modos, desde el centro se mantienen alerta y "estamos pendientes de la noticia, aunque desde la Policía Nacional no tienen fehaciencia de que tenga visos de realidad con el Colegio Británico". "Mantenemos la calma y con cualquier cosa comunicaremos a las familias.

También en Tenerife y Pontevedra

Asimismo, varios colegios de Tenerife han recibido avisos de bomba, que en el caso del Liceo Francés la Policía Nacional constató que era falso.

Fuentes de la Policía Nacional detallan a EFE que varias patrullas y una unidad de desactivación de artefactos explosivos se acercaron hasta las instalaciones de este centro y constataron que se trataba de una falsa alarma.

La Guardia Civil investiga por su parte los avisos de bomba recibidos en otros centros educativos en Tenerife, para comprobar su veracidad y de donde proceden, han trasladado a EFE fuentes del instituto armado.

Esos avisos también se han recibido en centros de otras provincias españolas.

En el caso de Tenerife se han visto afectados, además del Liceo Francés, el Colegio Alemán de El Rosario y el Británico de La Orotava, que permanecen cerrados, informó RadioTelevisión Canaria.

Por su parte, la Guardia Civil investiga las amenazas de bomba recibidas en las últimas horas por al menos tres colegios internacionales de la provincia de Pontevedra, al igual que ocurrió en otros centros escolares ubicados en varias regiones de España.

Según fuentes de la Guarda Civil consultadas por Europa Press, por ahora han sido tres los centros de la provincia de Pontevedra los que han denunciado, estando situados en los municipios de Gondomar, Poio y Pontevedra capital.

Las mismas fuentes han explicado que, en diciembre, estas amenazas suelen registrarse, al tratarse de épocas de exámenes. Sin embargo, en esta ocasión destaca que han ocurrido alertas a nivel nacional. Además, al menos en el caso de Galicia, se tratan todos ellos de colegios internacionales.