Búsqueda

Encuentran sanos y salvos a los bomberos españoles desaparecidos en República Dominicana

Practicaban barranquismo en el momento de la desaparición, y han sido hallados en una cañada profunda de la Loma de Bahoruco

Un vehículo de Bomberos de Sevilla, en una imagen de archivo.

Un vehículo de Bomberos de Sevilla, en una imagen de archivo.

EFE

Los cinco españoles desaparecidos desde el jueves cuando practicaban barranquismo en una loma del municipio de La Ciénaga, en la provincia de Barahona en el suroeste de República Dominicana, han sido localizados sanos y salvos, informó a EFE la Defensa Civil.

Según el director de Operaciones de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez, los españoles se encuentran en una cañada profunda de la Loma de Bahoruco y respondieron a la llamada que efectuaron con un silbato los equipos de socorro.

En estos momentos las brigadas están intentando aproximarse al lugar donde están los españoles, cuatro de ellos bomberos de distintas demarcaciones de Andalucía (sur de España).

Habían llegado a República Dominicana el 14 de noviembre para practicar barranquismo, explicó previamente a EFE su compatriota Eduardo Gómez, quien formaba parte del grupo de amigos, asiduos a este deporte, y que informó esta mañana local de la desaparición de sus compañeros en Loma de Bahoruco.

Los cinco españoles -tres hombres y dos mujeres- desaparecieron en un momento en el que se separaron de Gómez, quien había llegado a este país caribeño unos días antes.

En las labores de localización y rescate participan Defensa Civil, la Policía Turística y el Ejército Nacional, en una zona de República Dominicana donde se han adoptado acciones ante las lluvias previstas para este fin de semana, a causa de un potencial ciclón tropical ubicado en las proximidades de Jamaica.