Violencia

Intento de asesinato en Palma: apuñala por la espalda a dos jóvenes tras un altercado en un bar

El doble intento de asesinato se produjo después de que dos grupos se enfrentara en el local y fueran expulsados

Detenido un hombre por apuñalar por la espalda a dos jóvenes tras un altercado en un bar en Palma.

Detenido un hombre por apuñalar por la espalda a dos jóvenes tras un altercado en un bar en Palma. / POLICÍA NACIONAL

Xavier Peris

La Policía Nacionalha detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de un doble intento de asesinato, al propinar varias puñaladas por la espalda a dos jóvenes con los que había mantenido un enfrentamiento en un bar de Can Pastilla, en Palma de Mallorca. Los dos heridos tuvieron que ser ingresados en la UCI de Son Espases con graves lesiones.

Según informla la Policía, los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada del pasado sábado, en el exterior de un local de ocio nocturno de Can Pastilla. Según las investigaciones, dos grupos diferentes se habían enfrentado en el interior del establecimiento, por lo que los miembros de uno de ellos fue expulsado por el personal de seguridad. Cuando el segundo grupo salió del local y se encontró con los expulsados, se reprodujo la pelea, con puñetazos y empujones. Fue en este momento cuando el sospechoso, aprovechándose de la confusión y el tumulto, habría sacado un cuchillo con el que atacó por la espalda a dos jóvenes del otro bando. A uno le propinó una puñalada en la parte inferior del pecho, y al otro en el costado. Según los testigos, las víctimas fueron sorprendidas por la espalda, sin posibilidad de defenderse.

Tras la agresión el individuo se escapó, dejando a las dos víctimas malheridas. Los dos fueron atendidas por dotaciones del 061 y trasladados con urgencia a Son Espases, donde permanece ingresados en la UCI, en estado grave.

Mientras tanto, la Policía Nacional abrió una investigación para determinar lo ocurridos y arrestar al responsable. Las pesquisas permitieron identificar al presunto autor de la agresión y comprobar que sobre él pesaba una orden de búsqueda e ingreso en prisión dictada por un juzgado de Málaga.

El individuo fue finalmente localizado y detenido por una patrulla de Seguridad Ciudadana a las tres de la tarde del lunes, y esta mañana ha sido puesto a disposición judicial.