Detenidos por robar a punta de pistola y atar a una familia en su casa de Girona

La madrugada del 20 de junio los Mossos llevaron a cabo un gran dispositivo policial

Vídeo | Detenidos por robar a punta de pistola y atar a una familia en su casa de Girona

EL PERIÓDICO

Agentes de los Mossos de Girona detuvieron el día 20 de junio a cuatro hombres y dos mujeres de entre 26 y 36 años por robos con violencia e intimidación, defraudación de fluido eléctrico y de pertenencia a grupo criminal.

El 21 de diciembre de 2022 mossos del Área de Investigación Criminal de Girona tuvieron conocimiento de que se había producido un robo con violencia e intimidación con exhibición de arma de fuego en un domicilio de la población de Palau-Saverdera (Alt Empordà) cuando los propietarios estaban en el interior.

A primera hora de la mañana un hombre vestido completamente de negro abordó violentamente con un arma de fuego a un hombre cuando salía de su domicilio. El ladrón se identificó como supuesto policía y le empujó con mucha fuerza hacia dentro de la casa. Entonces le inmovilizó con unas cuerdas, junto a su esposa, dentro de una habitación. Una vez atados y cerrados el ladrón facilitó la entrada y el acceso a la vivienda al resto de asaltantes. Los autores se llevaron una importante cantidad de dinero en efectivo que las víctimas tenían en una caja fuerte.

Marihuana

Tras abrir una investigación y constatar la existencia y participación de este grupo criminal en dicho robo, además de su vinculación con otros delitos contra la salud pública, la madrugada del 20 de junio los Mossos llevaron a cabo un gran dispositivo policial.

Las entradas permitieron a los investigadores detener a todos los integrantes del grupo investigado y se intervinieron 61.600 euros, seis teléfonos móviles, dos transceptores portátiles, una pistola de balines, una defensa extensible, un spray de defensa, un gorro de lana, una peluca, así como dos cajas de munición del calibre 22 y diez cartuchos del calibre 6,35.

En los domicilios de Empuriabrava y Girona, también relacionados con este grupo criminal, se descubrieron dos plantaciones de marihuana en las que se intervinieron 647 plantas y esquejes de marihuana y 5.3 kilos de cogollos de marihuana a punto para su distribución.

El 23 de junio los detenidos, algunos de ellos con antecedentes, pasaron a disposición del Juzgado de Figueres conocedor de la causa.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.