01 de abril de 2018
01.04.2018
Investigación

Tres detenidos por simular el secuestro de uno de ellos para pedir rescate en Barcelona

Denunciaron que un grupo de diez hombres árabes, de habla francesa, había secuestrado a su amigo

01.04.2018 | 13:29

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas acusadas de simular el secuestro de uno de ellos para cobrar el rescate a los amigos de la víctima, que creyeron que el rapto era real y lo denunciaron ante la policía catalana.

Según han informado hoy los Mossos, los tres detenidos son el supuesto secuestrador, la falsa víctima y su mujer, que fue la que exigió el pago del rescate.

Los tres detenidos, de nacionalidad marroquí, se pusieron de acuerdo para simular el secuestro, que llevó a los amigos de la víctima a denunciar ante los Mossos d'Esquadra la desaparición.

En concreto, denunciaron que un grupo de diez hombres árabes, de habla francesa, había secuestrado a su amigo en el Puerto Olímpico de Barcelona y que pedían un rescate a cambio de liberarlo.

La Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de los Mossos d'Esquadra inició una investigación para localizar y liberar a la persona secuestrada, por lo que estableció un equipo negociador que estuvo asesorando a los denunciantes.

Sin embargo, los agentes constataron que el secuestrador, la víctima y su esposa estaban conchabados y, en realidad, habían simulado el rapto para poder cobrar el pago del rescate por parte de los denunciantes, por lo que fueron detenidos y se enfrentan ahora a una multa por simulación de un delito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags