Síguenos en redes sociales:

Accidente

Muere al chocar la ambulancia que le trasladaba en Valladolid

El paciente de 94 años, que era transportado tras sufrir una crisis cardíaca, ha sido la única víctima mortal

Un paciente de 94 años ha fallecido hoy al colisionar la ambulancia en la que era trasladado con un turismo en la N-601, en Medina de Rioseco (Valladolid), en un accidente en el que también ha resultado herida la técnica del vehículo de auxilio e ilesos, su conductor y el hijo del enfermo.

Según han detallado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad, al parecer el paciente había sido trasladado tras sufrir una crisis cardiaca. Tenía 94 años y su identidad se corresponde con las iniciales T.R.O., según han precisado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente ha ocurrido en torno a las 11.30 horas cuando han colisionado frontalmente un turismo y una ambulancia.

El servicio regional de emergencias 112 ha referido a través de su página web que tras la llamada de alerta han avisado a la Guardia Civil de Trafico y a emergencias sanitarias, que ha enviado una uvi móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y dos equipos médicos.

El personal sanitario ha confirmado el fallecimiento del paciente transportado, y ha trasladado a los otros tres ocupantes, según Tráfico, al hospital Río Hortega de Valladolid.

Una vez en el hospital, según fuentes sanitarias, y tras ser examinados, el conductor y el hijo del paciente, que iba de copiloto, han sido dados de alta, mientras que la técnica de la ambulancia se ha quedado en observación, ya que presentaba traumatismos.

Pulsa para ver más contenido para ti