La Guardia Civil ha hallado el cadáver de un menor de 16 años de origen marroquí en El Ejido (Almería) y ha detenido a un hombre como presunto autor de su muerte.

Fuentes de la Comandancia de Almería han informado hoy a Efe de que los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del pasado 24 de enero, en un descampado ubicado en la barriada de Las Norias de Daza de la localidad almeriense.

La Subdelegación del Gobierno ha precisado que fue sobre las 20:30 horas cuando el instituto armado encontró el cadáver del menor K.L., nacido en 1999 y que presentaba signos de violencia.

En un comunicado, la Comandancia de Almería ha precisado que el puesto principal de El Ejido recibió una llamada que informaba sobre una pelea en dicho descampado.

Hasta el lugar de los hechos fue movilizada una dotación de la Guardia Civil que localizó en la zona a un hombre que mostraba manchas de sangre en la cara y la ropa.

El instituto armado encontró el cadáver del menor, que presentaba signos de violencia y que habría sido agredido con un "objeto contundente".

Según ha informado la Guardia Civil, posteriormente, a las 22:00 horas, se detuvo a un hombre, identificado como E.M.E.B., al que se le imputa la comisión de un presunto delito de homicidio.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido.