Tres varones portugueses y una mujer belga resultaron fallecidos y otro hombre sufrió heridas leves este lunes al colisionar dos turismos, uno con matrícula portuguesa y otro procedente de Bélgica, en la autovía A-62 entre los términos municipales de Carrascal de Barregas y Doñinos (Salamanca).

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Salamanca, el suceso tuvo lugar en el kilómetro 247 de la A-62 y ocurrió a las 9.20 horas de la mañana.

El 112 dio aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que desplaza una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

Los fallecidos fueron los tres varones de nacionalidad portuguesa ocupantes del turismo portugués, con edades de 43, 45 y 47 años, identificados, respectivamente, como A.D.R, F.D.B, y R.M.D.R.

La cuarta fallecida es una mujer belga, identificada como W.A.J.L, que iba en el asiento de acompañante del Chrysler y cuyos datos de filiación se desconocen por el momento.

El conductor del vehículo belga, un varón de 48 años cuya identidad corresponde a las iniciales S.V, herido leve, fue trasladado al Complejo Hospitalario de Salamanca.

Los bomberos tuvieron que rescatar del interior de los vehículos los cuerpos del conductor del Peugeot y el de la mujer. Los otros dos fallecidos quedaron sobre la calzada.

Instantes después, un vehículo Seat Ibiza colisionaba al evitar los vehículos accidentados.

Sus dos ocupantes, un varón de 70 años y una mujer de 69 fueron atendidos de heridas leves por los facultativos desplazados.

Según los primeros investigaciones, el Peugeot portugués saltó la mediana e invadió el carril contrario colisionando de manera frontolateral contra el Chrysler, que circulaba en ese momento por el mismo.

Tras el suceso, la Guardia Civil tuvo que cortar un carril en cada sentido debido a que el vehículo Chrysler y dos cuerpos de los fallecidos quedaron sobre la calzada, además de numerosos desperfectos de los automóviles.

Se da la circunstancia de que el pasado lunes también fallecieron cuatro miembros de una misma familia de origen portugués como consecuencia de una colisión entre un turismo y un camión registrada dentro del término burgalés de Quintanapalla.

El siniestro se ha producido a las 06.00 horas a la altura del kilómetro 254,500 de la carretera N-I (Madrid-Irún), en Quintanapalla, fruto de un choque entre un turismo Opel Corsa en el que viajaban cinco miembros de una familia de origen portugués, cuatro de los cuales perdieron la vida y otro resultó grave, y un camión ocupado únicamente por el conductor, que quedó también malherido.