La alerta sobre el ticket falso: el método de los bares para cobrarte más sin darte cuenta

El detalle en el que debes de fijarte para evitar que ocurra

Una persona observa el ticket de su compra.

Una persona observa el ticket de su compra.

P. O.

En alguna ocasión ya te hemos hablado del 'truco del carrito', una estrategia que utilizan los supermercados para hacerte gastar más dinero sin que te des cuenta. Pero las cadenas de alimentación no son las únicas que empleas métodos para que pagues más sin que te des cuenta.

En el caso de los bares su truco está escondido en las raciones y en los tickets. Rubén Sánchez, portavoz de Facua, ha advertido de un método que tienen algunos bares y restaurantes para cobrar más al cliente si este no está muy atento.

El experto compartió una fotografía de un ticket de un bar al que fue a tomarse un café por la tarde. Para su sorpresa, cuando llegó el recibo se dio cuenta de que tenía que pagar 2, 80 euros más por 'pan y picos'. "Por si cuela", escribió junto a la imagen con la que intenta alerta a los usuarios a que presten mucha atención cuando les llega la cuenta.

Tal y como él mismo explicó en 'Cuatro al día', en muchos locales cobran el pan no consumido porque, si el cliente se da cuenta, le traen un ticket nuevo y, si no se percata, consiguen un ingreso extra.