La oleada de calor que anuncia Mario Picazo para esta fecha: "Horas de insolación"

El meteorólogo avisa a la ciudadanía

Mario Picazo.

Mario Picazo. / eltiempo.es

P. O.

Parece que hemos dejado atrás el tiempo invernal. Este fin de semana, aunque pasado por agua en algunas zonas, se ha empezado a notar la primavera. Quedan justo siete días para despedir el invierno: el próximo miércoles comienza la primavera. Debido a ello, lo único que podemos esperar a partir de ahora es una subida progresiva de temperaturas.

Mario Picazo, meteorólogo de eltiempo.es, ha realizado una nueva predicción meteorológica en la que avisa del subidón de temperaturas que habrá durante este fin de semana, que en algunos casos rondarán los 30ºC de máxima.

"Las máximas más altas se van a registrar en las capitales del sur y sudeste peninsular aunque en Canarias también van a notar el calor de marzo especialmente en zonas de medianias. Tambien por el norte se van a ver temperaturas más suaves de lo que habitualmente están acostumbrados a experimentar tanto de día como de noche. También remite el viento de días atrás lo que ayudará a reducir la sensación de frío que este causaba", explica.

El próximo miércoles arranca de manera oficial la primavera astronómica con valores térmicos muy agradables. "Con los cielos despejados en muchas zonas, las horas de insolación van a ser más y eso sumado a la masa de aire cálida que llega desde el norte de África", dice.

El experto asegura que el jueves un sistema frontal dejará precipitaciones principalmente en Galicia, y sobre todo en la provincia de A Coruña, pero nada comparado a semanas atrás. "Otro frente llega para el fin de semana pero de nuevo dejará precipitaciones solamente en el extremo noroeste peninsular aunque abrirá la puerta a las nubes que podrían cubir los cielos en otras comunidades del interior aunque sea sin precipitaciones", sentencia.