El fallo de Santander que tienes que tener en cuenta: Esto es lo que pasará con tu nómina

Los clientes de la entidad se han despertado con una grata sorpresa esta mañana

P. O.

Si te has levantado este viernes 1 de marzo para ver si te han ingresado la nómina en tu cuenta del Banco Santander, puede que hayas visto el error del que vamos a hablar.

Los clientes de la entidad se han despertado con una grata sorpresa esta mañana: su nómina, multiplicada por dos. Un error que Santander ha aclarado. Se trata de un fallo únicamente visual, lo que hace que aparezca la nómina ingresada por partida doble, aunque no se refleja en lo acumulado en la cuenta, por lo que el saldo no se ve afectado. Por lo que, según detallan desde la entidad bancaria, no se trata de un hackeo, si no de un error visual.

Multiplica sus dividendos

Los pequeños ahorradores están de enhorabuena. Las empresas del Ibex empiezan a presentar en los primeros compases del año sus resultados de 2023 y algunas de ellas ya han anunciado que aumentarán con fuerza los dividendos. Es el caso del Banco Santander, que ya ha anunciado una notable mejora de la retribución al accionista y aumentará un 59% el segundo dividendo a cargo del pasado ejercicio; Repsol, que promete una lluvia de hasta 10.000 millones en dividendos, o Iberdrola, que incrementará un 10,8% la retribución. La recuperación económica y el aumento de la rentabilidad apuntan a que en 2024 se superará el nivel récord alcanzado en 2019, cuando las grandes cotizadas repartieron 31.705 millones en dividendos, según explican los analistas consultados.

El año pasado los dividendos totales de las empresas que componen el principal selectivo de la bolsa española ya superaron ligeramente los 29.000 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 11% sobre los 25.973 millones de euros repartidos en 2022. La rentabilidad por dividendos finalizó el año pasado en el 4% y para este año el consenso de mercado espera que alcance el 5%, lo que supondría el mayor porcentaje desde 2018, cuando fue del 4,53%. "Se espera que gran parte de las compañías que componen el selectivo español mantengan su política de dividendos y que algunas de ellas pueda anunciar pagos extraordinarios con cargo a los beneficios del año pasado", señala Joaquín Robles, analista de XTB.